Las Fiestas en los Medios, en ONDAJUDIA y en FACEBOOK

Especialmente para quienes el ajetreo de las Fiestas haya impedido seguir la prensa regional, recogemos las principales referencias a nuestras Fiestas.

Días antes, la prensa regional recoge ya el programa oficial y, por supuesto, las fechas señaladas recogen crónicas alusivas a los principales eventos y actos celebrados. Vamos a reseñarlos brevemente.

El Diario Palentino del jueves 20 de abril, titula así una entrevista al alcalde, Fernando Díez: “EL MUSEO DE SAN TELMO TIENE SUFICIENTES APOYOS” y remarca “la inversión no será un problema…las cofradías están volcadas en el proyecto”.

El Norte de castilla del viernes 21 de abril dedica dos hojas a nuestras Fiestas. En la primera, titulada “MAS DE OCHO SIGLOS CON SAN TELMO y con una gran foto de nuestros danzantes, se refiere a la Cofradía como “protagonista de las fiestas” y entrevista al Sermonero del “Ole” Luis Santos Guadilla. La segunda recoge una entrevista al alcalde con el título “La tradición de esta fiesta tan singular se hereda de padres a hijos”.

También el Día grande de las Fiestas, lunes de San Telmo, ha tenido eco en la prensa. Así El Norte de Castilla, en su edición del martes 25 de abril, dedica una página bajo el título “EL BUEN TIEMPO SE ALÍA CON EL OLE”. “Frómista disfruta con el sermón satírico y la procesión de San Telmo más concurridos de los últimos años por las altas temperaturas”.

Una gran foto de la Carrera Solidaria de San Telmillo ocupa el domingo 30 la portada de El Norte de Castilla bajo el título “FIESTA SOLIDARIA EN FROMISTA”. En su interior encontramos una página que dice “FROMISTA SE VUELCA CON LAS ENFERMADES RARAS”, subtitulando, “La quinta edición de la carrera popular reúne a 1.220 atletas, que lograron recaudar 6.100 €”. De este mismo evento se informa también en El Diario Palentino del domingo, con dos fotos y una mínima reseña que lleva por título “CARRERA EN FROMISTA. Zancadas solidarias”.

LAS FIESTAS EN NUESTRA PAGINA WEB, FACEBOOK Y ONDAJUDIA

Fiel a su cita, la semana de inicio de las Fiestas la Página Web de la Cofradía dedicó su actualización de marzo, casi de forma monográfica, a las Fiestas de San Telmo. Lo mismo hace ahora, una vez finalizadas las Fiestas, publicando contenidos más amplios y muchas imágenes, para saborear más despacio los detalles de estos días intensos de todo.

Por supuesto, las dos semanas de Fiestas, hemos estado diariamente en Facebook, con fotos y videos de la novena y de los distintos actos.

Nuevamente hay que destacar el agradecimiento de fromisteños que viven fuera, por tenerles al corriente de cómo transcurren las Fiestas.

Como ya es habitual, ONDAJUDIA retransmitió en directo el Pregón Literario, un previo con entrevistas y la siempre emocionante salida del Ole y el Sermón.

El podcast de la salida del “Ole” está colgado desde el día siguiente en la portada de nuestra Web y ha sido muy escuchado.