Los Danzantes. Un lujo para Frómista

Pese al excesivos calos, nuestras niñas y niños supieron transmitirnos toda la emoción y el encanto de sus lazos.

Emoción y muchos aplausos en los lazos interpretados por el juvenil Grupo de Danzantes de la localidad en honor de su Patrono.
Especial el primero, que se baila en el paseo al poco de salir la procesión, este año interpretado por los más pequeños. Sentido el lazo que se interpreta frente al domicilio de la Cofradía. Espectacular la danza de paloteo que se hace en “La Plazuela”, avistando ya San Martín.

Momento único cuando los Danzantes interpretan el trenzado y destrenzado del árbol en el pórtico de San Pedro, bajo la atenta mirada de sus chiborras. Casi siempre se logra rematar con éxito los dos procesos, fruto de los numerosos ensayos previos y de la destreza de las niñas y niños más experimentados. Es atronadora la ovación que reciben los danzantes de todos los congregados y da gusto ver sus caras de satisfacción por el trabajo bien hecho y sobradamente reconocido.

Este año los chavales hicieron un consumo excepcional de agua, por el calor, por el ejercicio y por la vestimenta, más pensada para los habituales días de frío de otros San Telmos.
Los Danzantes son un lujo para Frómista. Sin ellos las Fiestas perderían el encanto de sus lazos, pasacalles y danzas de paloteo.  ¡Enhorabuena chavales!