Todo el pueblo sale a la calle para acompañar a su Patrono

Día Grande de las Fiestas. El DIA DE SAN TELMO.

Nuestro Patrono recorrió las calles de Frómista a hombros de sus cofrades y bajo un sol radiante, que resaltaba su porte majestuoso.
Recorrido tradicional. Calles abarrotadas. La Banda de música y los Danzantes amenizando el largo camino y el Vítor marcando el ritmo de la solemne procesión.

Frente a San Pedro los Danzantes trenzan el árbol, teniendo como testigos al Vítor, la imagen de San Telmo y la reliquia bajo palio y al numeroso gentío que prefiere presenciar este lazo que asegurarse un sitio de privilegio en los bancos de la iglesia.
¡Cómo le gusta a la gente de Frómista esta procesión del Día de San Telmo! Todos con sus mejores galas; recién estrenadas, posiblemente, en el cercano Domingo de Ramos.

Se nos quedan cortas las palabras para hacer patente la grandeza de una celebración profundamente sentida por todo un pueblo.