V Carrera Popular y Solidaria San Telmo. Frómista, 29 de Abril

Si hay un evento de las Fiestas que ha crecido exponencialmente en participación e importancia, es la Carrera Popular de San Telmo. Organizada por la Cofradía y con la colaboración del Ayuntamiento de Frómista, está ya consolidada dentro del programa de las Fiestas Patronales de San Telmo y San Telmillo. Como todos ya conocen, transcurre por el recorrido tradicional de “El Ole” y este año cumplirá su quinta edición.
El gran objetivo es atender, a través del deporte, el compromiso de solidaridad que viene establecido en los Estatutos. Cada año la Asamblea General de la Cofradía decide a qué proyecto solidario va destinada la recaudación de la Carrera.

Trayectoria de la Carrera

Arrancamos en 2013 con la ilusión de los novatos y hubo casi 300 inscripciones y más de 200 deportistas de todas las edades. Se rondaron los 1700 € de recaudación, destinados a una escuela en Perú, proyecto que lideraba nuestro anterior párroco José Negueruela.
En 2014 se consiguieron 657 inscripciones oficiales .Junto a los dorsales solidarios fue posible que la Asociación Española contra el Cáncer recibiera un donativo de 3050 €.
En 2015 se doblaron las cifras del año anterior. En total 1.313 inscritos, de los que, siendo 278 los dorsales solidarios. La recaudación ascendió a 6.565 €, que se pusieron de inmediato a disposición de la Asociación Síndrome de Lowe en España – Delegación de Palencia,  Asociación dedicada a investigar esta "enfermedad rara" .
El pasado año, 2016, Frómista y la Cofradía de San Telmo se volcaron con TEA PALENCIA Y AUTISMO PALENCIA, entidades que tratan los Trastornos de Espectro Autista (TEA), que se repartieron algo más de 5000 € de para sus fines sociales, gracias a las 1.030 personas que han participado practicando deporte o con inscripciones solidarias.

Participaciones destacadas
Si algo llama la atención en nuestra Carrera es la presencia de grupos numerosos y con un encomiable espíritu deportivo y solidario.
Es el caso de Corriendo Por Palencia, Corriendo Por Santander, SoloRunners de Valladolid, Corriendo Por Frómista , Club Triatlón Frómista y el grupo de patinadores que viene desde Burgos. Sin olvidarnos de muchos grupos familiares y de vecinos.
Y por supuesto, cada año, una amplia representación de las entidades a las que se dedica la Carrera.

Buscamos un ambiente festivo y de gran camaradería
En estos cuatro años de nuestra Carrera, el deporte ha sido capaz de generar un ambiente festivo y amistoso, en el siempre espectacular marco de la Plaza de San Martín.
Con peor o mejor tiempo, pretendemos que quienes participen, vivan un día diferente y para recordar, y vuelvan a acompañarnos cada año.
Entre los numerosos premios para ganadores y participantes, este año se sortearán dos bicicletas entre todos los dorsales, una para niños y otra para mayores.

La Carrera de 2017 -   Sábado 29 de abril
· 12:30 h. - Carrera Popular (4,5 Km.)
· 13:15 h. - Carreras Infantiles
*Inscripciones : enviar correo a carmenmp.mp@gmail.com
*Donativo inscripción solidaria :  5 €
*Ingresar en CAJAMAR - nº cuenta   3058 5219 99 2810013594
*Teléfonos de contacto : 609265174 (Paco) - 695912956
*** la recaudación se destinará este año a las siguientes entidades:
· la ASOCIAQCION ESPAÑOLA DEL SINDROME DE LA HEMIPLEJIA ALTERNANTE (AESHA). miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras.
· la ASOCIACION CONTRA EL RABDOMIOSARCOMA (Cáncer del Desarrollo).

¡PARTICIPA CON NOSOTROS! ¡TE ESPERAMOS UN AÑO MAS!