La Carrera de San Telmo - Cofradía San Telmo Frómista

La Carrera de San Telmo en su VI Edición: "La magia de convertir kilómetros en sonrisas"

El objetivo
Así titulaba El Diario Palentino su crónica en el diario del domingo 15 de abril, parodiando nuestro lema de esta carrera “Cambiar kilómetros por sonrisas”.

Y es que el objetivo de la Cofradía para este año era sumar kilómetros para que los “doctores sonrisas” de la Fundación THEODORA puedan llegar al mayor número posible de centros en los que hay niños hospitalizados.
Como explicaba más adelante el D.P., se trata de artistas profesionales de distintos ámbitos –payasos, magos, cuentacuentos, músicos o actores- que adaptan sus conocimientos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer más humana la estancia de los pequeños.

La solidaridad siempre merece la pena

Una vez más la Plaza de San Martín se activó bien de mañana, para que a las doce todo estuviera a punto. Los incondicionales de Paquillo, la Cofradía… ¡chapeau!

Corredores, “fila cero”, acompañantes…desbordaron la Plaza de San Martín, con ese ambiente ya clásico de fiesta y deporte.

Más de 1100 participantes contribuyeron al éxito de esta nueva edición de la Carrera de San Telmo.  Hay que destacar la presencia de 191 niñas/niños. Se recaudaron 5.500 € que, de inmediato, se entregarán a la entidad beneficiaria de la carrera.

Hubo premios para los vencedores en las distintas categorías de niños y adultos y se sortearon muchos regalos, entregados por los cada vez más numerosos patrocinadores, entre ellos dos mountain-bike. La organización entregó además a cada participante una bolsa con distintos obsequios, entre ellos una camiseta de Euro Taller Fundación Theodora y, en el caso de los niños, no podían faltas las chuches.

Una mañana de solidaridad incomparable. Un éxito de todos.

MAS NIÑOS PODRAN SONREIR, ESTE AÑO DE LA MANO DE LA CARRERA SOLIDARIA DE SAN TELMO Y DE FROMISTA.